Wednesday 16 May 2007

Eduardo Mateo

"Hoy se cumplen 17 años de su desaparición física"(Mandrake)Wolf: vos sabés que él cuando entró al hospital,entró como un guri chico!
Me acuerdo que se sentó en una cama,y tenía una enfermera que estaba divina,y el loco le entró a hablar y la sedujo a la mina,vos sabés!! "pero tenía un swing",se hizo de la casa con dos,tres días,yo qué sé.
El lo que no quería es que le pincharan la barriga,viste! pero no bien,el tipo siempre estaba tirando energía.
Yo sólo lo vi de cama los últimos días,pero siempre pa'delante.
'Taba inquieto,no!,más bien.
Pero nunca lo vi onda entregado.

(Recuerda su hermano Carlos)
A muchos les comentó que sentía miedo,ese día se lo repitió a su hermano Carlos,quien le preguntó:"miedo a qué?",a eso que se viene>Carlitos le insufló coraje,le agarró la mano,y Mateo empezó a hablar en inglés,en ese falso inglés con que cantaba"Blackbird" o "Lovely Rita"dijo sus"últimas palabras",en seguida de ese pequeño chiste se murió.
Eran cerca de las 23:30 horas del 16 de mayo de 1990,la fecha en que iba a estrenar el espetáculo con Fernando Cabrera y Los Terapeutas.




"La Carpeta Azul"(canciones de E.Mateo por otros)

5 comments:

  1. Cuanta cosa nueva Luigi...
    Muy lindo lo de Danubio... muy lindo. No hay caso, nos tienen de hijo... Sabés que se me escapó la fecha de Mateo. 17 años... que lo parió. Te juro que no lo puedo creer. Tengo tan fresco el recuerdo de Mateo... si hasta lo puedo ver en la puerta del antiguo Banco Holandés vendiendo garrapiñada. Cómo lo extraña Montevideo, aunque para muchos siga siendo "aquel loco". LOCO pero con mayúsculas. Un abrazo.

    ReplyDelete
  2. Querido Gato:el cuadrito de la franja siempre da alguna sorpresa y alegría a su hinchada, imagínate esta semana ando como botija de 12 cuando mi viejo me llevaba a jardines a ver el Danubio...
    Mira no sabia esa de Mateo con la "garrapiñada"..lo que pasa que yo a Mateo lo conocí todavía con esa sonrisa que tenia y esas ganas de vivir al mango..yo salí de Uruguay en el 74,se que después le pasaron cosas terribles en la vida de Eduardo...pero siempre fue como decís, loco pero un Loco "lindo"...y un amigo ( querido del almá) un tipo inolvidable para los que pudimos compartir algo con el en esa época tan jodida pero por otro lado tan linda para todos nosotros y para la musica de Uruguay, por eso te digo que nunca va haber un tipo con una carpeta azul caminado por las calles grises del viejo Montevideo (solamente Mateo y su espíritu burlón)..!!

    Un Abrazo Gatito..!!

    ReplyDelete
  3. Que bueno encontrar "La carpeta azul". Muchas gracias por Mateo.

    ReplyDelete