Wednesday 12 September 2007

Jazz y algo más

"Chucho Valdés Trio/Jazz Batá"
Conceptualmente hablando, estas grabaciones fueron un antecedente directo de la banda Irakere. Los primeros cinco tracks - grabados en lo 70 para el LP Jazz Batá - fueron realizadas con una versión cubana de un trío tradicional de jazz: Piano, Bajo y los tambores batá, que reemplazó a la típica batería de Jazz".

Este CD es de una colección nueva de Malanga Music, se estableció con el fin de recuperar el material raro por figuras legendarias en la historia de música cubana. Este material había sido previamente guardado bajo llave en las bóvedas juntando polvo, pero dos años de investigación extensiva en archivos del estudio Areíto de La Habana han sacado a luz este valioso material.

Todos estos CDs han sido digitalizados directamente de los master originales, y muchos de ellos nunca han sido previamente editados en CD.

01. Irakere
02. Son Nº. 2
03. Neurosis
04. Laureen
05. Palia
06. Tema De Chaka
07. Rabo De Nube
08. Zanaith
09. Son Para Leyanis
10. Claudia.
Total Time: 77:35 mins.

Esta edición del CD incluye el LP completo "jazz Batá" (el LP Areíto, 1972, tracks del # 1-5) y los demás tracks (excepto"Tritón") del álbum "Tema de Chaka" (el LP Areíto, 1982, tracks # 6-10).

Chucho Valdés (p), Carlos del Puerto (b), Oscar Valdés (percussion), Carlos Emilio Morales (g), Germán Velazco (sax, fl), Enrique Plá (d) & Jorge El Niño Alfonso (congas).
(Recomendado*****)

1 comment: