Thursday 1 November 2007

Vera Sienra


Vera Sienra comenzó a finales de los ‘60 a participar en la pujante música uruguaya. Su voz, y la forma de interpretar sus propias melodías y textos, le abrieron un espacio de comunicación hondo y sugerente. Participa de recitales en diferentes teatros y festivales paralelamente con una permanente presencia televisiva, primero en "Gente Joven" y luego en todo el ciclo de "Discódromo" de Rubén Castillo. "Nuestra Soledad" y "Vera" son sus dos primeros larga duración. Luego vendrían "Reino Breve"; "En Recital", junto a Larbanois- Carrero, y "Hada Alegría", de canciones infantiles. En 1973 logra el Primer Premio en el Festival Hispanoamericano de la canción con su tema “En todas partes”. En 1987 inicia una pausa que la alejaría durante catorce años de la música. Vuelve a fines del 2001 presentando su CD "Reencuentro", y luego un recital con las cantautoras Estela Magnone, Gabriela Posada y Erika Büsch en el Teatro AGADU. A partir de allí inicia un trabajo arduo y permanente junto a distintos artistas. En el 2002 realiza junto a Pepe Guerra y Pablo Estramín "Gardel, posta, posta" completando 62 funciones y un disco de oro. En el 2002 también realiza, junto a Dino, un ciclo entrañable en la Sala Zitarrosa: "Homenaje a mi ciudad", del cual próximamente se editará un disco compacto. En 2003 graba junto a Numa Moraes y otros artistas el disco compacto "Navidad desde el cielo de mi tierra".


"Vera Sienra - Nuestra Soledad 1969"

5 comments:

  1. gracias hermano luigi, mucha riqueza, una extraña clave para ser profundos en lo simple, algo uruguayo ( digo: Lazarof, Cabrera, Mateo)
    Sergio desde Córdoba Arg.

    ReplyDelete
  2. Hola Luigi, soy de Buenos Aires, y escuche ese disco hace ya muchos años, y me interesa mucho, pero no puedo bajarlo, tal vez haya habido alguna alteracion en el link. Ojala se pueda resolver,. un saludo y gracias

    ReplyDelete
  3. Nuevo Link:http://www.megaupload.com/?d=K40NLJ4J

    ReplyDelete
  4. Hola Luigi, soy Federico de Buenos Aires. Mil gracias por el disco de Vera. "Nuestra Soledad" es un álbum bellísimo, delicado y a la vez artesanal. Me gustaría saber si tenés "Vera" su segundo trabajo y si así es... ¿podrías subirlo aquí? : )

    Ojalá algún día pueda hallar esos vinilos. Saludos y buena semana, F.

    ReplyDelete