Monday 26 May 2008

La Tabaré Riverock banda - Rocanrol del Arrabal (1989)



LA TABARÉ se forma en mayo de 1985 en Montevideo, con el nombre de “La Tabaré Riverock Banda”.
En noviembre y diciembre de ese año realizar su primer ciclo de actuaciones (a sala llena) en el Teatro Circular de Montevideo, insertándose así en la nueva “movida” de rock uruguayo de los 80 y compartiendo el escenario con innumerables bandas locales e internacionales. Durante la segunda mitad de los 80 , esta banda actúa en los principales mega-conciertos de la época: “Montevideo Rock I y II “ en los festivales en el Teatro de Verano, ante varios miles de personas, además del circuito de pubs y teatros .
En el año 1987 graban su primer disco “Sigue Siendo Rocanrol” y en el 1989 el segundo “Rocanrol del Arrabal”.
Ya en los 90 comienzan la década estrenando una obra de teatro-rock: “La Ópera de la Mala Leche” , performance con actores profesionales del medio, en el Teatro Circular y en el año 1992, repiten la experiencia estrenando “Que te Comics-te?” .
Graban en 1992 otro fonograma, ya no editado en vinilo, sino en CD: “Placeres del Sado-Musiquismo”.
Mientras en Montevideo, trabajan en la filmación y edición del Video-Home “Sabotaje”.
En el año 1994 sale su cuarto CD: “Apunten...fuego!”.
En 1995 realizan un ciclo llamado “El Acusticón”, donde con instrumentos inusuales en el rock ( charangos, cavaquinos, yerbomatófonos, flautas dulces, etc), se permiten el alejamiento de los grandes escenarios para resaltar así, su ética y estética, sus textos y su actitud.Se edita la auto-biografía de LA TABARÉ, escrita por Tabaré Rivero llamada “ 10 años de éxito al dope”, donde se repasa toda la historia de la banda, con fotos inéditas, anécdotas,etc.
En el año 1997 sale a la venta su quinto disco llamado “ Yoganarquia”. También estrenan en el Festival de Teatro : “Porto Alegre Em Cena” (Brasil), otra obra musical: “Putrefashion”.
En el año 1999, sale su sexto disco “Que te Recontra” y para el comienzo del 2000 están tocando con mayor continuidad en Argentina, presentándose en el míitico Cemento.
Graban su séptimo disco “Sopita de Gansos” en el año 2002, un disco en formato acústico.
A fines del 2003 se edita su octavo disco llamado " Archivoteca". Un disco de "rarezas" con canciones desde el 1985 a la fecha, poemas y un libro interactivo. El festejo de sus 18 años de historia se realizó en Montevideo en el Cine Teatro Plaza y en el Teatro Nd ATeneo en la ciudad de Buenos Aires con un espectáculo donde participaron artistas de Uruguay y Argentina, ambos eventos a sala llena. Hoy por hoy LA TABARÉ se denomina “La Tabaré Milongón Banda”, pero más allá de nombres sigue manteniendo el mismo espíritu de sus comienzos.

Mónica NAVARRO (voz, yerbomatófono)
Tabaré RIVERO (voz, cavaquinho)
Jorge PÍ (bajo y coros)
Hernán RODRIGUEZ (guitarras, coros)
Pablo “Pelao” MENESES (batería, cajón peruano y percusiones inverosímiles)

01- El Mejillón
02- Excepto
03- Miscelánea I
04- Vivir (es mucho)
05- La Sangre de tus orejas
06- ¡Oh! Hubo una vez un pobre señor que no sabía vivir
07- Miscelánea II
08- Malambo Delictivo
09- Perra Cazadora/Sur
10- El Clitoris letal
11- Miscelanea III
12- La Cumparsita
13- Todo el mundo cambió
14- Un Romancero
15- Miscelanea IV
16- Somos todos subversivos
17- Epitafio
18- Los buenos, los malos y yo
19- Sigue siendo Rocanrol


Pagina Oficial

2 comments:

  1. La Tabaré marcó a una generacion post dictadura y a las generaciones venideras , virando la propuesta existente a algo mas creatio y fuera de lo conocido hasta el momento. Este disco, como el primero (Sigue siendo rocanrol) han sido bastante olvidados, siendo, a mi entender junto a placeres del sado musiquismo,los tres mejores de la banda. les agradezco a la gente que ha subido este disco , poder reencontrarme con un pequeño gran icono de la cultura. gracias
    P.D les recomiendo una grabacion en vinilo junto a otras bandas, anterior al primer disco y del mismo nombre, sigue siendo rocanrol

    ReplyDelete