Saturday 11 October 2008

Dúo Confluencia

Dúo Confluencia - En Esta Dimención



El Dúo Confluencia inició su actividad musical en 1990, con amplia difusión en la radio y televisión cubana, así como en múltiples salas y auditorios de su país. Conjuga la formación académica con un conocimiento cabal de la música popular cubana, lo que se verifica en sus propias transcripciones y arreglos de las obras que integran el repertorio habitual del dúo.

Ha grabado discos para los sellos EGREM de Cuba, URUSUE de Uruguay y televisoras de Argentina, México, Uruguay, Italia y Estados Unidos. Son sus integrantes: Walfrido Domínguez ( La Habana, 1954) y Eduardo Martín ( La Habana, 1956).

Eduardo Martín

Nació en La Habana en 1956. Se formó en el Instituto Superior de Arte de Cuba, donde es profesor. Fue el primer compositor latinoamericano laureado en el Concurso Internacional de Guitarra de Radio-Francia. Ha ganado diversos concursos de guitarra y composición en su país y ofrece frecuentemente seminarios y conciertos como solista en Cuba, Nicaragua y Francia.
Licenciado en Música en el Instituto Superior de Arte de Cuba en 1985. Recibió clases de los maestros Isaac Nicola y Jesús Ortega. Hizo cursos de perfeccionamiento de la guitarra clásica además, con los maestros Leo Brouwer, David Russel, Wolfgang Lendle, Costas Cotsiolis, Ichiro Suzuki, Antonio Lauro y Alirio Díaz. Tomó clases de Historia de la Música, Morfología y Análisis Musical del maestro Angel Vázquez Millares.
Desde 1985 realiza estudios sobre el folklor musical cubano, lo cual ha influido directamente en su obra como compositor de música para guitarra. Esto le ha llevado a realizar innumerables giras por Cuba, Latinoamérica y Europa, donde además de recitales ha ofrecido seminarios, talleres y clases magistrales en Argentina, Uruguay, Nicaragua, Costa Rica, México, Portugal, España, Francia e Italia.
Fundó en 1990, junto al maestro Walfrido Domínguez el Dúo Confluencia, con el cual ha grabado discos para los sellos EGREM y ART COLOR de Cuba, URUSUE, de Uruguay, EPSA de Argentina y GEMECS de España, realizando grabaciones, además para la radio y la televisión de Cuba, Nicaragua, Costa Rica, Argentina, Uruguay, Brasil, México, U.S.A., Portugal, España, Francia, Italia, Dinamarca y Japón.
En 1991 fue el primer compositor latinoamericano laureado en el Concurso Internacional de Guitarra de Radio Francia en París. Ha ganado además, varios concursos de guitarra composición y música de cámara en Cuba.
En 1999 es seleccionado por American Composer`s Orchestra de New York, como compositor delegado para el Festival Sonidos de las Américas.
Algunas de sus partituras han sido publicadas por Guitar Works en Gainesville, Florida y por Les Cahiers de la Guitare, La Revue Francaise de Guitare. Parte de esta música hoy integra los programas de estudio oficiales en distintos niveles de enseñanza de la guitarra en Cuba, Costa Rica y Estados Unidos y es repertorio obligatorio del Concurso Internacional de Guitarra de La Habana, además de ser grabada por prestigiosos guitarristas de varios países. Actualmente integra tribunales de exámenes y concursos nacionales en el Instituto Superior de Arte de Cuba.


Discos grabados: 1988 La Huella de España - Sello EGREM, Cuba (Cuarteto Guitarra 4) 1992 Matamoros, Beatles, Lecuona - Sello URUSUE, Uruguay (Dúo Confluencia) 1995 Cien Años de Lecuona - Sello ARTCOLOR, Cuba (Dúo Confluencia) 1996 Lo mejor de Confluencia - Sello GEMECS, España (Dúo Confluencia) 1996 Leyendas - Sello EGREM, Cuba (Jorge Chicoy & Dúo Confluencia) 1997 Clásicos - Sello GEMECS, España (Dúo Confluencia) 1999 Pasajero en el Tiempo - Sello EPSA, Argentina (Solista)

Participaciones como invitado en otros discos: Date una Vueltecita - Sello EGREM, Cuba (Coro Nacional) 1985 El que siembra su maíz - Sello AYUÍ, Uruguay (Pepe Guerra) 1995 Trío Gótico y Amigos - Sello EPSA, Argentina (Trío Gótico) 1995 Guitarras del Mundo 95 - Sello EPSA, Argentina (Invitados al Festival) 1995 Guitarras del Mundo 96 - Sello EPSA, Argentina (Invitados al Festival) 1996 Guitarras del Mundo 99 - Sello EPSA, Argentina (Invitados al Festival) 1999.

El Duo Confluencia. Musica de Eduardo Martin y Walfrido Dominguez.


Página Personal de Eduardo Martín

2 comments:

  1. fabian miranda4 March 2009 at 20:18

    hola muchachos se acuerdan de mi fabian miranda de los toldos argentina, cuanto tiempo, por favor mandenme direccion fabmiranda60@yahoo.com.ar
    te.054 02358 442013

    ReplyDelete
  2. me interesa esta cinta pero el link esta roto lo podran resubir? muy buen blog saludos y adelante

    ReplyDelete