Friday 3 October 2008

Flora Purim

Flora Purim - Encounter (1976)

1 - Windows, Corea 5:37
2 - Latinas, Pascoal 3:42
3 - Uri (The Wind), Coppola, Pascoal 8:05
4 - Dedicated to Bruce, Pascoal, Purim 4:12
5 - Above the Rainbow, Tyner 3:29
6 - Tomara (I Wish), Novelli 4:06
7 - Encounter, Carter, Coppola, Dudziak 7:19
8 - Black Narcissus, Henderson 6:34.




Flac 715 Kbps


Ron Carter - Bass
Leon "Ndugu" Chancler - Drums
Googie Coppola - Vocals
Raul DeSouza - Trombone (Bass)
Urszula Dudziak - Vocals
George Duke - Synthesizer, Piano, Piano (Electric)
Hugo Fattoruso - Synthesizer, Moog Synthesizer
Joe Henderson - Sax (Tenor)
Alphonso Johnson - Bass (Electric)
Byron Miller - Bass (Electric)
Airto Moreira - Percussion, Conga, Drums
Hermeto Pascoal - Piano (Electric), Vocals, Clavinet
Flora Purim - Vocals, Vocals (bckgr)
McCoy Tyner - Piano (Electric).


Influenciada por ambas cantantes tradicionales del Brasil y las improvisaciones de jazz americano de Ella Fitzgerald y Sarah Vaughan, Flora Purim es una de las más aventureras con su nueva técnica en la década del 1970.
Después de reunirse y casarse con su marido, el percusionista Airto Moreira, en su nativa Brasil, Purim se trasladó con él a los EE.UU. a finales de los años 60.
Aunque trabajó con Stan Getz y el pianista Duke Pearson un largo tiempo,su fama no fue hasta unirse a Chick Corea, Joe Farrell, Stanley Clarke, y Moreira en Return to Forever en 1972 donde se convirtió en muy conocida en USA.
Purim mostró una considerable promesa con clásicos de siempre como "500 Miles High" y "Light As a Feather" hasta cuando se fue como solista con Butterfly Dreams en 1973.
Las Grabaciones de Flora van desde excelentes trabajos a algunos malos también, de la época en Milestone diríamos que es la mejor época de Purim, desde mediados de los 70 a los finales se mantiene muy visible en el mundo del jazz.
El trabajo de Purim creció con mucha irregularidad y errático en los anos 1980, y fue la época que no grabo muy a menudo (aunque se prevé un álbum para el sello Virgen y tres con Moreira de la etiqueta Concord Crossover).
Purim no ha grabado muy seguido en los primeros años hasta mediados de los años 90, pero sigue siendo muy apreciada en los círculos de jazz brasileño.

Este fue uno de los mejores discos de Flora Purim -en torno a todas las grabaciones de jazz, y es, afortunadamente, disponible en CD. Purim se presenta en una variedad de desafiantes y estimular la configuración: en dos temas ( "Above the Rainbow" y "Tomara") con el pianista McCoy Tyner; asociado con el saxofonista tenor Joe Henderson sobre Chick Corea "Windows" y "Black Narcissus"; y la utilización de músicos como el trombonista Raúl DeSouza, keyboardists Hermeto Pascoal y George Duke, y la cantante Urszula Dudziak (que se escucha en "Encounter"), así como el esposo de Flora, el percusionista Airto. La música es en grupo y excepcional y Flora Purim se encuentra en su mejor época. Altamente recomendado.

No comments:

Post a Comment