Thursday 23 October 2008

Hiram Bullock


Hiram Bullock (11 de septiembre de 1956 en Osaka, Japón - 25 de julio de 2008) fue un músico conocido principalmente por su talento en la guitarra.

Nacido en Osaka - Japón, llego a los Estados Unidos a la edad de 2 años. Desde niño estudió piano en el Peabody Conservatory of Music en Baltimore (véase (en) Peabody Conservatory of Music), Maryland. Hizo su primer recital en la edad de 6 años y aprendió a tocar el saxofón a la edad de 11. Desde muy Adolescente, que comenzó a tocar el bajo la guitarra en bandas de rock de su escuela secundaria y comenzó la guitarra a la edad de 16 años.

Hiram tomó cursos en la Escuela de Música de la Universidad de Miami, donde estudió con Pat Metheny y Jaco Pastorius. También se reunió con varios músicos que lo acompañaron a lo largo de su carrera. Uno de sus compañeros de la noche fue la cantante Phyllis Hyman, que posteriormente se mudaron a Nueva York.

Inmediatamente después de su llegada a Nueva York, comenzó su carrera internacional. Toco en primer lugar con David Sanborn, reunidos por el productor Phil Ramone y participa en muchos discos de oro y se convirtió en platino también. Trabaja entre otros, con los Hermanos Brecker, David Sanborn, Paul Frederic Simon, Chaka Khan, Pete Townshend, Bob James, Sting, James Brown, Miles Davis, Kenny Loggins, Billy Joel, Barbara Streisand, Burt Bacharach, Marcus Miller, Ruben Rada, Hugo Fattoruso, Roberta Flack , Spyro Gyra, Eric Clapton, Al Green y James Taylor.

Hiram figura en público durante el programa televisivo "Late Nite" con David Letterman. Esta hasta 1984 en la tv, se convirtió en un miembro de World’s Most Dangerous Band, dirigida por Paul Shaffer. Otros beneficios son la televisión como un miembro del grupo que ejecuta el espectáculo "Saturday Night Live" y su labor como director musical en "Night Music show" de David Sanborn.
Es también actor-músico en la película "Under Siege" (con Steven Seagal), que escribió 6 temas de la banda sonora (Soundtrack).
Su etapa como solista de Hiram Bullock comenzó en 1983, donde produjo todos sus discos.

Sus grabaciones a través de diferentes géneros, desde el jazz contemporáneo de "From All Sides" al rock de "World of Collision", las influencias de la música Uruguaya al tocar con Ruben Rada y Hugo Fattoruso se notan en "Carrasco" con muchos colores del viejo "Montevideo", los colores del trío de jazz en " Late Night Talk " y el estilo más apreciado por sus fans se caracteriza por el funk-rock, del disco "Color Me".

Bullock falleció el 25 de julio de 2008 por complicaciones relacionadas con cáncer de garganta.


Hiram Bullock - Carrasco (1997)

01. What You Won't Do For Love
02. Carrasco
03. We're Gonna Get It Right
04. Can't Hide Love (S. Scarborough) 4:14
05. Montevideo
06. And The Melody Lingers On
07. Bean Burrito
08. Don't You Worry 'Bout A Thing
09. Amazonas
10. Backdoor Man.


Hiram Bullock (guitar, vocals)
Sergio Brandao (bass, vocals)
Dario Eskenazi (keyboards, vocals)
Steve Berrios (drums, percussion, vocals)
Roland Guerrero (congas)
Mauch Adnet (vocals)
Katreese Barnes (vocals)
Hugo Fattoruso (keyboards, "chico" candombe drum)
Bakithi Kumalo (bass)
Ramon Echegaray (drums, "chico" candombe drum)
Francisco Fattoruso ("chico" candombe drum)
Sebastian Oliveira ("repique" candombe drum)
Arturo Prendez ("piano" candombe drum)

1 comment: